NUESTRO PRESIDENTE

SEMBLANZA DEL PRESIDENTE
JORGE GONZÁLEZ ILESCAS

Jorge González Ilescas

Nació en Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Licenciado en Derecho, con una vasta militancia política dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge González Ilescas se desempeñó como Subcoordinador de Giras del candidato a la Presidencia, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Desde su llegada al PRI mostró lealtad y compromiso con el partido, por lo que fue designado como secretario general del Movimiento de la Juventud Revolucionaria del PRI en Oaxaca.

Su cercanía con la militancia lo lleva a ocupar la Secretaría General del Comité Directivo Estatal y posteriormente la Presidencia de este instituto político, la cual asumió por segunda ocasión el 26 de febrero de 2018, luego de dimitir a la Secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Tres veces secretario general de la CNOP, dos veces diputado federal y una vez diputado local.

Dos veces presidente del PRI, cargo que desempeña actualmente.

Sus grandes objetivos en la vida son dos: Su familia y su amor por Oaxaca; también se desempeñó como miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Dentro de la administración pública federal fue delegado del Registro Nacional de Electores, de la Secretaría de Pesca, la Comisión Nacional de Zonas Áridas y de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.

Fue director fundador del Consejo Oaxaqueño de Recursos para la Atención a la Juventud, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana de Oaxaca, coordinador general de Giras, Eventos y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado y fue coordinador de Unidades Móviles.

Te recomendamos: